Diseñador Gráfico. El genio tras las gafas de pasta

Imaginad por un momento cómo eran antes las cosas.

 

Artes finales, cámara fotográfica industrial, rascar el papel, fotolitos (reforzado y rebajado), alumbre para endurecer el soporte, papeles, plumillas, tinta china, rotring, lápices y sacapuntas, plantillas de curvas Bézier, regla, cartabón, plantillas para círculos, soportes de adhesivos para pegar en papel…

Infinidad de recursos que hoy día nos parecen obsoletos. No hay nada como el ordenador. La digitalización llegó para quedarse ¡Viva la democratización de la autoedición!

¿Quién necesita tales engorrosos medios tradicionales? Tu no. Tu que buscas información en el internet, que utilizas lo de dar doble clic a la letra esa azul que es una e minúscula, que borras sin darte cuenta 8 archivos importantes y nos enteramos todos un mes después (justo cuando los necesitamos para ayer).

Tu que sabes que una extensión es lo de pegarse un matojo de pelos artificiales junto a los naturales. Sabes perfectamente que un Mac es lo mejor para el diseño gráfico. Un mac nunca se cuelga. Bueno, sí. Ya te encargas tú de doblar la estadística hacia abajo, y consigues bloquear el ordenador porque tienes la marca universal de hacer clic 80 veces por segundo en el mismo píxel, 23 veces al día.

¿Copias de seguridad? ¿Quién las necesita? Uy, espera un momento. Mira. Aquí tienes agua limpita y un trapito. Vete quitando el recorte ese de papel que has pegado en la pantalla. Es que luego hace feo.

Por cierto, no vuelvas a meter tu iPod en la ranura de la unidad óptica. Es que así no se carga… ¡Qué cruz, señor! Tu padre te debe apreciar un montón. Meterte en su empresa a toda costa es una señal. Una señal que indica lo que aprecia tu pasión, ímpetu personal y categoría profesional.

Francamente. Esto ha de ser una tapadera para blanquear dinero, porque no me lo explico… Eh, eh. ¡no toques el fusor de la impresora láser, no…!

Bueno, la quinta baja de este mes. Este muchacho progresa que da gusto… O lo que queda de él. Siendo tan habilidoso, es que ya no tiene ni meñiques en ambas manos. Fijo que a finales de año le dan la Incapacidad Permanente en la Seguridad Social. Los hay con suerte ¿eh?

Nota: Gracias a Saio por el aporte gráfico. Saluda ¡sales por el interné!

Anuncios

Acerca de Sr. Bizarro

A strange human being.
Esta entrada fue publicada en Buen rollito, Culturilla, La vida es asín, Sin pies ni cabeza. Eso si. vamos de culo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Diseñador Gráfico. El genio tras las gafas de pasta

  1. saio dijo:

    yeeeeaaahhh!!! de nadaaaaaaaaa!!! ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s